Desde aquí indicamos que la pérdida de esa línea roja que se marca en la serie adjunta equivalía a la confirmación de una pauta bajista de medio plazo en forma de hombro-cabeza-hombro, con una proyección teórica para el precio (en gráfica logarítmica) en la zona de los 13,70 euros (final de la línea punteada roja). La formación ha seguido su curso marcando perfectamente los tiempos que la teoría chartista establece. A la rotura siguió un escrupuloso pull back a la clavicular cruzada a la baja y la proyección gráfica ha sido cumplida por la cotización prácticamente al céntimo.
Ahora, como siempre ocurre en este tipo de casos, está por ver si la inercia bajista llevará más allá de esos objetivos al precio o si, por el contrario, toca asistir a una reconstitución alcista. Desde luego, de momento, no hay síntoma alguno que indique algo más que un mero rebote, ni en el dibujo ni en el volumen, y, a mayor abundamiento, incluso podríamos estar asistiendo a un retroceso a esa zona de soporte perdida que representaban los 15 euros (línea verde) antes de continuar con las caídas.
Tal y como nosotros lo vemos, habrían de verse al menos cierres diarios por encima de los 16 euros para empezar a reconsiderar nuestra opinión sobre el título, opinión que, a día de hoy, sigue apostando más por las bajadas que por la reconstitución alcista.