Presenta Bolsas y Mercados una de esas situaciones técnicas capaces de generar disparidad de criterios. Habrá quien quiera ver la botella medio llena y entender que el respeto que el precio viene demostrando desde el mes de mayo a esa directriz alcista que sirve de base al canal de líneas azules en la gráfica adjunta es todo un síntoma de fortaleza. Tenemos un soporte fuerte, argumentan.
Y no faltará quien, como nosotros, entienda que la botella tira más a medio vacía. La tendencia bajista en el título es inopinable, se perdió los máximos de enero en el mercado patrio y se está perdiendo la entrada de dinero que se ha visto en otras componentes del sector en otros mercados.
Pero que nadie nos tome por intransigentes, estamos dispuestos a cambiar nuestra opinión si el precio consigue cruzar al alza, en cierres y de forma solvente, la zona de los 20,80 euros. Por ahí se dejó un hueco bajista en la jornada del 10 de septiembre y la resistencia horizontal que entonces nació aún espera un encuentro con la cotización.
Mientras tanto, que cada cual vea la botella como mejor le parezca.
A mi me gustaría ver la botella medio llena la verdad, mas que nada porque la llevo en cartera, pero me da que a parte de un soporte en la directriz alcista tiene las resistencias de 50 y 200 muy pegadas, encima se mueve con un volumen bajete…. yo le veo bastante mala pinta, pero bueno, como no acierto un pronóstico igual esta vez tengo suerte…
Saludos