La petrolera portuguesa era una de las series más prometedoras de la bolsa de su país y su gráfico destilaba alcismo a raudales. Logró pasar victoriosa sobre los mínimos marcados por el mercado en general en los primeros meses de 2.009 y ese canal que definían las líneas azules parecía solvente.
Pero el título se ha visto afectado por ese síndrome del que tanto venimos hablando últimamente por aquí: la lateralización de la tendencia alcista. Estas últimas sesiones han dejado claro que el precio ya no es capaz de seguir el ritmo que marcaba esa directriz alcista azul y ha tenido que cambiar de piñón y dejarse guiar por las líneas verdes.
El cierre de hoy ha quedado justo en las cercanías de la base de ese canal y cerca también del soporte horizontal de los 11,60 euros en cierres. Quizá si el panorama se aclara un poco y los alcistas consiguen contraatacar sea un valor interesante para trading comprador cortoplacista, por lo cercano del stop y el objetivo bastante claro en el techo de ese canal verde. Eso sí, para plantearse cualquier estrategia compradora antes debería verse al menos un rebote en el mercado y al valor superar en cierres los 12 euros. Y, en todo caso, el mercado no está para tontear con los stops, y los mencionados 11,60 euros en cierres, o los 11,40 si se le quiere dar algo de holgura, son innegociables desde un punto de vista cortoplacisa.
Este título está demasiado dependente dos preços do crude.
O efeito Brasil acabou, e sem qualquer novidade nos tempos mais próximos, vai deixar o seu valor lateralizar.