Los canales que durante meses guiaron la recuperación alcista iniciada en marzo de 2.009 son sustituidos por otros y no por ello cabe entender que el valor sea menos alcista. Y es que, más allá de que sean aquéllas o estas líneas azules las que lleven el timón de la cotización, lo verdaderamente importante, el mensaje que el inversor debe filtrar y archivar no es otro que el impecable mantenimiento de la cadena de máximos y mínimos relevantes crecientes en el medio plazo y, sobre todo, el respeto de los niveles de soporte que marcaban la frontera entre el alcismo sostenido y el deterioro técnico.
Si yo fuera un operador de medio plazo, un seguidor de tendencia sin ganas de dejarse la salud en el frenético seguimiento cortoplacista de los mercados, no me pondría especialmente nervioso mientras Inditex respetara en precios de cierre esa línea verde del gráfico adjunto, justo la que vale 41 euros. Mientras esa premisa no se cumpliera (pérdida del soporte de los 41 euros en precios de cierre semanales), el título seguiría siendo de lo poco de nuestra bolsa capaz de embriagar a un inversor de esta clase.
Si, por contra, fuera un trader amante de las distancias cortas y de las jugadas rápidas, tendría al valor en el punto de mira ante la eventualidad de una inminente ruptura alcista de esos 50,40 euros, momento apto para la apertura de largos que no se hayan abierto antes con la vista puesta en la parte alta de ese canal azul (cerca de un diez por ciento más arriba) y con un stop para trading en la pérdida en cierres de los 47,30 euros.
No deja de ser curioso, y motivo de estudio por quien corresponda, que el valor al que se le supone ser el más claro indicador de la evolución del consumo privado haya conseguido pasar de puntillas por encima de la crisis de confianza que estos últimos meses ha sacudido el solar patrio.
En mi opinión creo que puede ser un doble techo.
Muy bueno el comentario del consumo, desde luego es poco creible que inditex no baje en esta coyumtura, en mi opinion doble techo pronto.