Cada vez que un valor alcista, y Telecinco lo es en el medio plazo sin duda alguna, se decide a corregir con cierta consistencia, es el momento en el que los traders cortoplacistas cierran sus posiciones largas a la espera de acontecimientos futuros que vuelvan a dar entrada, materializando las plusvalías latentes, mientras que los operadores del medio plazo que se hayan quedado fuera comienzan a albergar la esperanza de encontrar un punto de compra a niveles de precio más atractivos.
Así que, se mire como se mire, toda corrección, siempre que no dé un paso más allá y se convierta en un cambio de tendencia, es una buena noticia para todos, o para casi todos.
Técnicamente, el cruce a la baja de la línea roja que marcamos en el gráfico ha venido a confirmar una pauta de doble techo en el muy corto plazo, con proyecciones teóricas para el precio en la zona de los 10,60 euros, lo que viene a coincidir con un toque a esa directriz verde de la serie. Por supuesto, puestos a corregir y en un hipotético escenario general de caídas en el corto plazo en los mercados y en el sector, esa directriz alcista azul también podría ser el objetivo para el precio. De hecho, el gran soporte horizontal cotiza en la zona de los 8,95 euros.