No han gustado mucho al mercado los resultados que anoche, tras el cierre en Wall Street, presentó la compañía con sede en Cupertino. Y es que al título bajista todo se le vuelven malas noticias.
Por supuesto, cuando decimos bajista, estamos hablando del medio plazo. La tendencia de largo plazo sigue siendo netamente alcista, y así lo será mientras el precio cotice por encima de esa directriz que marcamos en azul en la gráfica semanal adjunta.
Y, justamente, esa directriz alcista viene a coincidir con nuestros objetivos de caída para el valor hasta la zona de los 77-78 dólares, una vez confirmada en la primera semana de 2016 una pauta bajista en forma de hombro-cabeza-hombro. La pérdida en cierres semanales del soporte horizontal que cotiza en los alrededores de los 94,75 dólares, y con el que hoy coquetea, confirmaría esas proyecciones bajistas que mencionamos y daría otra vuelta de tuerca más a la tendencia a la baja dominante en el título.
El destino ha querido que coincidan en la misma sesión la presentación de resultados de la mano que mueve el Nasdaq y el esperado comunicado de la Fed.
Seguiremos los acontecimientos.
(Pulsa sobre el gráfico para obtener una vista detallada)