El escape alcista de hace unos días empieza a concretarse más claramente en el gráfico. Si entonces decíamos que parecía de los buenos, hoy se ve algo más claro. La verdad es que el gráfico intradiario que hoy traemos marca perfectamente los tiempos alcistas.
Una sucesión de huecos alcistas que marcamos con esas flechas verdes da idea de la fuerza que atesora este movimiento iniciado en noviembre. La rotura al alza de esa línea roja ha sido seguida de una zona de consolidación que ha servido para hacer algo así como un pull back a la resistencia superada. Y hoy esa zona de congestión se rompe al alza con otro hueco alcista.
Esos huecos sucesivos que marcamos pueden servir como puntos de soporte/stop para cualquier estrategia compradora: el dejado hoy en los 12,87 euros, el intermedio de los 12,55 euros y el de verdad en los 12,15. Elegir uno u otro ya depende del tipo de inversor que sea cada uno y de lo que esté dispuesto a ceder al mercado llegado el caso.
Y por arriba, donde le ves el objetivo?
Por cierto, parece que Acerinox da señal segura de entrada…
Un saludo
Si supera los 13,40 euros en cierres, le quedaría otro euro más o menos tranquilo, es decir, sin resistencias relevantes.