Tal y como puede verse en el gráfico adjunto, el valor ha dedicado buena parte del mes de marzo al intento de recomponerse al alza, intento que pasaba por la superación de la amplísima banda de resistencia horizontal dejada por el hueco bajista de la sesión del 23 de febrero. Aunque, considerando la fecha de autos, esté mal el decirlo, aquel día los bajistas dieron un golpe en la mesa, dejando tras de sí una muralla difícil de tomar para los alcistas en la superación en cierres de los 20,75 euros.
Lo que ha venido después, además de la impotencia para afrontar esa resistencia, ha sido el dibujo de una directriz bajista (línea roja) perfectamente respetada por el precio estos últimos meses, resistencia dinámica que añadir a la ya mencionada y un buen indicativo de la debilidad técnica del título en el corto plazo.
Si los 19,80 euros en que cotiza esa línea verde del gráfico se pierden en cierres diarios en próximas sesiones, el valor pasaría a ser apto para trading vendedor cortoplacista, con un stop cercano en la superación en cierres de los 20,15 euros, lugar en el que cotiza una reciente resistencia, y la vista puesta en los mínimos de marzo.
Parece que tira al alza, de lo cual me congratulo, porque las cogí a 19,25 a finales de febrero. Los volúmenes están siendo mayores que los del año pasado, y dividendo muy atractivo…
Pues sí, Sergio, el gráfico ha mejorado ostensiblemente en las últimas sesiones.
sacyr???
¿Sacyr? Por encima de 7,15 euros en cierres.