Son varias, y contradictorias, las ideas que nos sugiere el gráfico diario del Dow Jones Industrial. Esquematizando las cosas, ésta es la situación:
-Rotura falsa de la directriz bajista (línea roja) nacida en mayo del año pasado. Este tipo de pautas, o de antipautas, suelen ser muy efectivas y en no pocas ocasiones dan lugar a un sostenido movimiento en sentido contrario al de la rotura falsa. Hipótesis bajista.
-Pull back a la directriz bajista (línea naranja) nacida en octubre pasado y recientemente superada. Hipótesis ésta que apunta a la continuidad alcista de corto plazo.
-Pull back a la directriz alcista (línea verde) de corto plazo recientemente perdida. Hipótesis que apunta a la continuidad en la corrección.
En fin, ideas para todos los gustos, a las que añadir la imposibilidad de superar la resistencia que marcamos con una línea marrón y el soporte horizontal marcado con línea azul. Mientras este último nivel, 8.200 puntos, no se pierda, todas las hipótesis están abiertas en el corto plazo.
En mi gráfico ha cerrado en la línea naranja