Estos vientos correctivos iniciados a comienzos de mayo en la generalidad de las bolsas han traído como consecuencia, en lo que a Ebro Foods y OHL se refiere, un nuevo acercamiento de las cotizaciones a zonas de soporte relevantes. ¿Estamos ante una oportunidad de compra a la vuelta de la esquina o, por el contrario, ante un motivo de preocupación?
La respuesta a esa pregunta, como siempre, corresponde al mercado. Será éste el que, respetando o no esas directrices alcistas en las que los precios se encuentran, nos diga si el reinicio de la senda alcista es la opción elegida, o si toca ver cómo dos de los títulos más alcistas del Ibex 35 enturbian su aspecto técnico.
No es que la pérdida de esas directrices inmediatas conviertan a Ebro y OHL en títulos bajistas. De hecho, ya manejamos niveles de referencia para el caso de que se produzcan sendas rupturas a la baja. La línea azul en el caso de Ebro y la verde en el de OHL serían los niveles a barajar más abajo.
Sea cual sea el resultado final de los acontecimientos, existen motivos sobrados para vigilar a los títulos que nos ocupan.