Tras la vuelta bajista de ayer en Wall Street era hoy un día propicio para que la bolsa japonesa hiciera buena una vez más esa directriz bajista que marcamos en nuestro gráfico.
Pero los japoneses no andan por la labor y la han cruzado al alza sin contemplaciones. Ese doble apoyo en la zona de los 7.000 puntos sigue dando fuerzas a los alcistas en el lado asiático de la bolsa.
Lo del Nikkei esta noche me ha dejado perplejo, por doble motivo, primero porque ha “remado” contracorriente de los cierres ayer en EEUU. Y segundo porque además rompiendo la directriz bajista y en cierres que no es poca cosa. Así están hoy las bolsas europeas, trastornadas sin saber qué hacer. El cierre anoche en EEUU garantizaba prácticamente una apertura bajista por lo menos de un 2%, pero la señal dada en Asia no sólo por el Nikkei (también otras bolsas asiáticas subieron anoche), augura una continuidad del rebote iniciado la semana pasada, y que no va a quedar en agua de borrajas. ¿Hasta cuando? Ahora es cuando corresponde ponerse a hablar de ello. Habrá que escuchar atentamente a los seguidores de Elliot. Saludos