Esa línea negra que marcamos en la gráfica semanal del S&P 500 adjunta y que cotiza en la zona de los 1.230 puntos es la que delimita la frontera cuya superación solvente en cierres semanales vendría a significar el final oficial de la corrección iniciada por los mercados en el mes de julio. Mientras esa premisa no se cumpla (superación solvente de los 1.230 puntos en cierres semanales) siempre quedará en el ambiente cierto aroma a desconfianza, ya que la pauta de consolidación que dibujan los precios entre dicha cota y la de los 1.100 puntos por abajo permanecería viva.
En el corto plazo, tal y como se comprueba en la gráfica del cfd sobre el índice que adjuntamos en tiempo real, sería bueno ver a la cotización conservar esas directrices en cuya confluencia se apoya a estas horas de la mañana. Si el precio aguanta dentro de ese canal que definen las líneas azules, podría verse de forma inmediata la rotura de los 1.230 puntos.
Si, por contra, esas directrices se pierden, la aburrida consolidación en la que nos movemos estos últimos meses habrá ganado una vez más la partida, al menos momentáneamente.
Seguiremos los acontecimientos.