Es el tema que hoy nos ocupa: intentar determinar hasta dónde pueda llegar lo que tiene toda la pinta de ser un pull back a resistencias superadas, más concretamente a la clavicular de la pauta de cabeza y hombros invertidos confirmada en la sesión de ayer. Sigo sin ver claro que este paso atrás haya terminado con lo visto esta mañana.
Es lo malo del cfd sobre el Ibex 35: en mi broker deja de cotizar a las seis de la tarde, lógico, por otra parte, por el horario de nuestro futuro. Por eso prefiero operar con índices que siguen cotizando hasta el cierre americano.
Os dejamos el gráfico del S&P 500, en su versión continua, y en el que hemos prolongado sucesivas paralelas a la línea azul inferior. Las dos primeras forman el canal roto al alza y sobre el que hace un rato habría hecho un perfecto pull back. Las otras pueden tomarse como eventuales zonas de resistencia. Por último, ese banderín marrón es una típica pauta de consolidación de las subidas previas.
Largo en 845,50 fut aunque puede apoyarse en una pivot bajista que pasa por 840 fut. Por esa zona tengo otra orden pero antes prefiero ver como se mueve.