De la misma manera que ayer dejábamos a nuestro Ibex 35 justo a las puertas de batir la resistencia horizontal que cotiza en los 11.000 puntos, y que, por cierto, a las horas que escribimos este análisis ha vuelto a causar cierto vértigo hoy entre los operadores, fijamos ahora nuestra mirada en el Eurostoxx 50.
La gráfica diaria que adjuntamos, correspondiente al cfd sobre el índice, refleja cómo esa línea roja que cotiza en los alrededores de los 3.030 puntos tendrá mucho que decir en el futuro inmediato. Su superación sería una gran señal de fortaleza, más que nada porque con ello se habrían conseguido superar los máximos que a comienzos de 2010 dieron lugar a la corrección en la que, de cierto modo, aún anda sumido el índice.
No hace mucho proponíamos una estrategia de trading comprador en el Eurostoxx, con stop inicial de protección en la pérdida de los 2.900 puntos y justamente con objetivo primario en esa línea roja. Toca pues vigilar, por si acaso las resistencias deciden seguir resistiendo.