Antes que nada, decir que el gráfico que acompañamos a este análisis constituye la serie correcta, sin descuento de dividendo, de Ferrovial tras la fusión con Cintra. Cuando decimos correcta, queremos decir que es la que se ajusta a los datos oficiales procurados por Bolsa de Madrid. En algunas plataformas gráficas, como el Prorealtime que habitualmente usamos en este blog, encontraréis que los datos difieren, algo que no acabamos de explicarnos, teniendo en cuenta que ItFinance y Prorealtime son la misma empresa. Esta clase de errores, entendible en el caso de Ferrovial por el ajuste que se ha hecho tras la fusión y el cambio en la cotización, está también presente en otras series del mercado español, como el caso de Telefónica, algo que ya es más difícil de entender y que la compañía debería solucionar de una vez por todas. Cuando la solución que te ofrecen, una vez que te has tomado la molestia de hacerles saber esta circunstancia, es que les remitas un correo indicando los precios equivocados, se te queda algo así como una cara de tonto al ver lo poco que parece preocuparles el tema y lo «mucho» que te agradecen el esfuerzo. Puede ser que algún gráfico incorrecto se nos cuele, pero en la medida de lo posible intentaremos filtrarlos y presentaros siempre la versión ajustada a los datos de la Bolsa de Madrid.
Tras este inciso, obligado antes de encarar el análisis del valor que ahora nos ocupa, vamos con Ferrovial. La pérdida de ese canal lateral alcista que conforman las líneas verdes del gráfico adjunto, producida con un volumen anormalmente alto, ha dejado tocado al título. Esta idea parece corroborarse con el dibujo estos últimos días de lo que habría sido un pull back al suelo de ese canal perdido. Si realmente es un retroceso al soporte perdido, esa directriz alcista nacida a finales de julio, y que ha servido para parar las caídas, tendría los días contados.
Caso de que esa directriz no aguante, la directriz de más largo plazo, la nacida con los mínimos de marzo del año pasado, pudiera ser el siguiente destino de la cotización, y esa directriz viene a valer ahora mismo 5,90-6 euros. La verdad es que el precio podría irse, de cumplirse la hipótesis bajista, a cualquier punto de esa amplísima banda de precio dejada como soporte por el hueco alcista del día 31 de julio, fruto de la fusión, y que va de los 5,10 a los 6,10 euros.
Por arriba, la resistencia más inmediata cotiza en la superación en cierres de los 7,15 euros, encontrándose en los 7,80 euros la siguiente.