A estas horas de la mañana de este viernes, podemos decir que, con la gráfica en la mano, seguimos siendo alcistas en el corto plazo. Y no lo decimos porque queramos aferrarnos a ideas expuestas, intentando eludir el reconocimiento del error. Los que nos conocen saben que no dudamos en admitir nuestros fallos y cambiar nuestra visión del mercado con la velocidad que las circunstancias requieran.
Pero es que, echando un vistazo a la serie diaria del cfd sobre el Ibex 35 que adjuntamos, lo que vemos es que el movimiento al alza iniciado con los mínimos de junio sigue vivo.
La cadena de máximos y mínimos relevantes crecientes permanece intacta, si bien se muestra la incapacidad para dejar atrás esa zona de los 10.800-10.900 puntos. Por abajo, la primera zona de control cotiza en los inmediatos 10.450 puntos. Más abajo, los 9.800 puntos representan la clave en el corto plazo. Su pérdida en cierres haría que reconsideráramos lo expresado al comienzo de este artículo.
Para finalizar, sólo pedir disculpas por los problemas que ayer hubo con el blog. Tuvimos dificultades con el servidor, aunque trabajamos para que cosas así no se vuelvan a repetir.
Seguiremos los acontecimientos.