Dos formas de ver el fútbol y dos formas de esbozar una gran pauta bajista de cabeza y hombros en el largo plazo. En puridad chartista, y aunque pueda parecer lo contrario, la clavicular alcista (línea verde inferior) que dibuja el índice español es más ortodoxa que la clavicular a la baja (línea roja) que se marca en el índice italiano. Aunque esto pueda tener poco que ver con el peligro bajista que ambas series atesoran, con los cierres semanales al borde del abismo que supone una rotura en próximas velas semanales de esas claviculares, quizá sea un dato a tener en cuenta de cara al partido de mañana.
Mal aspecto el de ambos, como el de la mayor parte de los índices mundiales. Si esas pautas se acaban confirmando de aquí a una semana, tendremos ocasión de volver sobre el tema con mayor profundidad. Tampoco sería la primera vez que haya que situarse al borde del precipicio para acabar encontrando un suelo firme.
Yo dejo mi porra particular y espero la vuestra: 3-1 a favor del Ibex 35 y no perder de vista la semana entrante.
Lo primero, enhorabuena por el blog.
Aquí puedes ver un spread del ibex vs mib
http://www.rankia.com/blog/joseant/2008/06/espaa-vs-italia.html
Coincidimos en la porra: 3-1
http://www.rankia.com/blog/joseant/2008/06/espaa-3-1-italia.html
Un saludo.
Lo de Italia está «chupao», y en Rusia la inflacción más desbocada que en España…así que el problema vendrá con los alemanes, que están más fuertes que nadie.
Mi porra: 2-1 y a disfrutar