Se ha adentrado hoy de lleno nuestro Ibex 35 en la zona de resistencia horizontal que supone el hueco bajista dejado en la sesión del 12 de enero. Y el resultado ha sido un primer intento fallido de cerrar por encima de los 9.200 puntos.
Que esto dé lugar a una corrección que, al menos, lleve a nuestro índice director al suelo de ese canal azul dependerá fundamentalmente del comportamiento del sector bancario, sector que esta semana promete ser el protagonista hasta el último día.
Hola a todos
Yo creo que esta situación es similar a la que había en navidad cuando se decía que el fin de la tendencia estaba cerca, sólo que ahora estamos más abajo y parece más factible.
De cualquier modo no creo que este sea el comienzo del mercado alcista, pues la crisis no se va a acabar en 1 o 2 años, ojalá así fuera, y los mercados aunque a veces se desmarcan no pueden subir con estos datos que tenemos actualmente, además los índices están en resistencias y los resultados serán malos en términos generales.
Con los bonos subiendo ¿un gestor invertiría en bolsa dado el panorama actual a todos los niveles (mercado de capitales de trabajo)? pienso que no
saludos