Acababa de iniciarse oficialmente este verano al que cada vez le va quedando menos de vida cuando poníamos a Inditex en el punto de mira de cara al trading de corto plazo, además, por supuesto, de reiterar nuestro convencimiento de estar ante uno de los valores con mejor aspecto técnico de un mercado tan deteriorado entonces como el español.
Cumplidas las premisas que en aquel análisis se exponían, el objetivo que se marcaba (techo del canal de líneas azules) puede darse por conseguido con lo visto en la sesión de hoy. Así las cosas, y aunque el título siga siendo una de las joyas de nuestro mercado, es evidente que, al menos técnicamente, el atractivo especulativo que ahora presenta es bastante menor que el que entonces atesoraba. No digo yo que no pueda seguir subiendo, y seguramente lo hará si el entorno es propicio. Pero recomendar la apertura de posiciones compradoras ahora mismo, con el precio en todo lo alto de ese canal alcista, sería poco profesional por nuestra parte.
Tema distinto es cómo deban actuar los que vienen comprados desde abajo, entre los que me consta que figura alguno de nuestros lectores. Si yo fuera un operador del corto plazo y hubiera comprado con la ruptura al alza de los 50,40 euros que marcábamos en aquel artículo, dejaría correr mis ganancias todo lo que el mercado estuviera dispuesto a proporcionarme. Ajustaría mis stops para proteger la mayor parte de mis plusvalías y dejaría en manos de los acontecimientos el cierre de mi estrategia. Si el primer euro siempre debe ganarlo otro, lo mismo ocurre con el último.
Y en este caso, yo me plantaría en los 55 euros. Cierres por debajo me marcan venta. Mientras eso no ocurra, que el precio rompa los techos que sean necesarios. No vamos a dejar de ser chartistas por eso.
Tambien puede ser buen momento para abrir cortos en este valor.