También aquí el precio se ha topado con la barrera que supone un hueco bajista dejado tiempo atrás. Pero si en los casos que hemos visto antes (Repsol e Iberdrola) ese hueco se había producido en octubre de 2.008, en el caso de Telefónica esta resistencia horizontal nació en el mes de enero de ese año. Otro síntoma más de la autonomía que este valor disfruta desde hace tiempo, a pesar de su fuerte capitalización.
Poniendo números al análisis, esa resistencia cotiza en la superación en cierres del nivel de los 19,70 euros. Desde el punto de vista técnico, este pequeño detalle es lo único que se interpone entre el precio y los máximos históricos.
Esta semana nos ha regalado ese impresionante volumen. ¿A qué se pueda deber y qué pueda estar adelantando? Pues sobre esto habrá opiniones para todos los gustos, dependiendo un poco de la situación de cada uno con respecto al título. Desde luego, el aspecto técnico sigue siendo impecable. Y sólo dejaría de serlo con cierres por debajo de los 18,35 euros para mentes cortoplacistas y los 17,40 para cerebros algo más calmados.