Blackmoor Investment Partners refuerza sus capacidades de PE al tiempo que atrae inversiones y amplía su equipo directivo para llevar a cabo ambiciosos planes de crecimiento

Blackmoor Investment Partners («Blackmoor»), inversor de capital a largo plazo y propietario activo de empresas públicas europeas de alta calidad con un importante potencial de mejora, ha captado inversiones de Alex Savin y lo ha nombrado socio principal.

Blackmoor fue fundada por Douglas Smith y Guido Schmidt-Chiari en 2017 para ofrecer una rentabilidad superior a sus inversores mediante el despliegue de las mejores prácticas de capital riesgo para implementar estrategias de creación de valor en sus empresas participadas. Desde su creación, ha realizado más de 25 inversiones básicas, habiendo iniciado e implementado programas de cambio en toda su cartera, superando significativamente los índices de referencia pertinentes.

Alex Savin aporta una amplia experiencia en capital riesgo, tras haber trabajado en el departamento de capital riesgo de Bain & Company en Londres y Boston, y haber cofundado una de las empresas de capital riesgo de mayor éxito en Europa Central y Oriental, que contaba con el respaldo de inversores institucionales globales y obtuvo unos resultados extraordinarios. Antes de incorporarse a Blackmoor, dirigió Chrome Capital, una empresa de inversión que opera en Europa y Estados Unidos. Savin dedicará ahora todo su tiempo a ampliar y expandir el modelo de Blackmoor y a escalar su negocio. Con Savin a bordo, el equipo directivo de Blackmoor aspira a aprovechar los éxitos pasados y mejorar su enfoque distintivo de capital privado para las inversiones públicas con el fin de convertirse en un socio de elección para los inversores globales que buscan generar rendimientos extraordinarios en Europa.

Douglas Smith, socio principal, comentó:«Alex ha sido un asesor clave para nuestra empresa durante varios años. Su nombramiento supone una transformación para Blackmoor y señala nuestra intención de reforzar aún más nuestro enfoque central de capital privado en las inversiones en el mercado público. En nuestro papel de accionista estratégico de referencia, Blackmoor trabaja con empresas y otros accionistas para desbloquear mejoras operativas, reforzar la gobernanza y facilitar fusiones y adquisiciones estratégicas para aprovechar todo el potencial de nuestras empresas. Nuestra capacidad para aprovechar la impresionante trayectoria de más de 30 años de Alex y sus redes será muy valiosa a medida que profundizamos nuestras capacidades de capital privado en la originación, el compromiso, a través de la salida».

Alexander Savin, socio principal, señaló: «Estoy encantado de incorporarme a Blackmoor por la solidez de nuestro equipo directivo, nuestra trayectoria y las oportunidades que tenemos por delante para hacer crecer el negocio. Nuestra estrategia temática de alta convicción nos permitirá aprovechar numerosas oportunidades en nuestros mercados. Estoy deseando contribuir a ampliar las capacidades de Blackmoor en el ámbito del capital riesgo y su potencial para generar rendimientos superiores a un grupo más amplio de inversores en Europa, EE. UU. y en todo el mundo».

Para consultas: https://Blackmoorip.com o comuníquese con [email protected]

Acerca de Blackmoor

Blackmoor Investment Partners es un inversor a largo plazo y propietario activo de un número limitado de participaciones minoritarias estratégicas en empresas públicas europeas de alta calidad con un importante potencial de creación de valor y de fusiones y adquisiciones.

Tratamos de ofrecer a nuestros inversores una rentabilidad superior a largo plazo colaborando con los consejos de administración y la dirección de nuestras empresas participadas para generar valor mediante mejoras en la estrategia, las operaciones, la estructura de capital, las relaciones con los inversores y la ejecución de oportunidades estratégicas de fusiones y adquisiciones.

Blackmoor Investment Partners Limited está autorizada y regulada por la FCA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

– Business Wire

Publicidad