¿Qué motivos pueden empujar al mercado para, dentro del mismo sector productivo, en el mismo país y con estrategias empresariales aparentemente similares, tener una visión tan radicalmente diferente de dos gigantes europeos de la industria automovilística? Dicho en términos bursátiles más claros, ¿qué razones pueden tener los operadores para vender acciones de Peugeot de forma compulsiva, mientras que los títulos de Renault describen una tendencia de medio plazo netamente alcista?
Estamos seguros de que esas razones por las que preguntamos existen, e incluso que deben ser poderosas. De hecho, si hay alguien en la sala que crea tener la respuesta, le animamos a que la comparta. Hemos dicho muchas veces que no nos interesan demasiado los motivos que empujan a los precios a moverse de una determinada manera, sino que lo único que realmente nos importa es el propio movimiento. Pero situaciones tan curiosas como ésta sí merecerían de una explicación basada en justificaciones económicas.
Técnicamente, mientras Peugeot ha perdido recientemente, con volumen alto, el soporte de los 5,70 euros, ahondando con ello en la tendencia bajista de fondo que queda sobradamente expresada en la gráfica que adjuntamos; Renault estaría en zona de vigilancia, ante la eventualidad de ver en cualquier momento cómo los precios retoman las subidas. La cercanía de la cotización a la confluencia de soportes que supone la directriz alcista nacida hace ahora un año y el soporte horizontal dejado en los 33,80 euros por un significativo hueco alcista de finales de julio nos invitan a creer que en cualquier momento Renault se girará de nuevo al alza.
Otra posible estrategia de pares en valores franceses (long/short) que tener en cuenta.
Interesante post. Sin datos feacientes en los que apoyar mi teoría mi intuición me dice que puede haber algo sobre los magníficos resultados que los motores Renault «Infiniti» están cosechando estos años en la Formula 1. Esas tecnologías de ensayo son las que en un futuro montarán los utilitarios de la vida real http://www.youtube.com/watch?v=u8ihrcKGQcg
Buen anuncio el que enlazas. A veces, los creativos de la publicidad saben cómo vender una idea en un minuto. Un saludo.
El problema de la bolsa es que es especulativa y por lo tanto no tengo tan claro que las cifras se basen al 100% en criterios objetivos.