Uno vuelve después de un caluroso fin de semana y, al abrir el ordenador, se encuentra con un mensaje en el que mi broker dice que las autoridades estadounidenses han prohibido los cortos en determinados valores del sector financiero. A la cabeza me vienen toda una serie de ideas: lo inútil que puede resultar poner puertas al campo, el patetismo que destila venir a prohibir la venta de aquello que no se tiene a estas alturas o el peligro que este tipo de cosas pueden llegar a suponer en cuanto que adulteración de los mercados.
Seguramente vosotros tendréis también alguna idea rondando en la cabeza al respecto. Si es así, no dudéis en dejarla en un comentario.
es absolutamente increible,ha llegado un momento en el que da = donde se mire los atentados y absurdos contra el mercado son continuos,como puede en el siglo XXI violar el mecanismo básico de actuación de la bolsa,seguramente arguementen la prohibición debido a ciertos rumores de que fortunas importantes usando las prestadas tirarían ciertos bancos,en definitiva estamos asisitiendo al nerviosismo,el miedo,la falta de credibilidad. Muchas gracias por su magnífico blog
Cuando el sentido es al contrario no veo que prohiban comprar, y donde están los que dicen que eso es una economía de libre mercado.
¿Qué pasaría si se hiciera en España, no nos considerarían una república bananera?