El gran hueco bajista del 19 de noviembre del año pasado (banda amarilla en el gráfico adjunto) dejó marcada a fuego en la serie una resistencia horizontal en la superación solvente en cierres de los 6,75 euros. Como siempre ocurre en estos casos, archivamos el dato y esperamos a que, algún día, el mercado inicie la tarea de atacar esa resistencia, momento en el que ese nivel olvidado volverá a estar de plena actualidad.
La memoria del mercado, por más que ya hayan pasado más de cuatro meses, ha vuelto a aparecer y, tal y como se aprecia en la gráfica diaria, son ya varias las sesiones en las que el precio se viene topando con esa resistencia.
Puestos a elucubrar, la superación de ese nivel de los 6,75 euros en cierres sería la gran muralla que separaría a la cotización del inicio de un tramo al alza sostenido que la llevara camino de la parte alta del canal de líneas azules.
Si se cumple la premisa y alguien se anima con la faena compradora, que coloque en la pérdida en cierres de los 6,15 euros el stop innegociable. Yo no le concedería mucho más margen a una operación de trading en este título.