Publicidad

Bolsa americana al cierre semanal: la tendencia alcista sigue vigente

Mientras en el lado español del mercado especulamos, no sin muchas dudas, con la posibilidad de estar asistiendo al inicio de un suelo de mercado que ponga fin, al menos temporalmente, a la vorágine bajista vivida este verano, en Wall Street la situación es bien diferente.

Los índices directores de la bolsa neoyorquina han tenido su momento de debilidad, pero, a día de hoy, las gráficas no muestran otra cosa que una lógica corrección dentro de la tendencia alcista de fondo. De hecho, el peligro que suponía el dibujo en las series semanales de una segunda onda bajista parece difuminarse.

El S&P 500 se aleja de los 1.100 puntos y otro tanto hace el Dow Jones Industrial con los 10.600. La primera parte del trabajo de reconstrucción alcista está hecho: mantenimiento de las zonas cuya pérdida hubiera supuesto el inicio de un segundo impulso a la baja. Ahora toca demostrar la fortaleza del bando alcista con la consecución de nuevas cotas al alza. Los 1.230 puntos del S&P 500 serán la más inmediata piedra de toque para el índice. Esa línea negra que marcamos en el gráfico adjunto, y sobre la que el precio ha pivotado en los últimos años, vuelve a ponerse de rabiosa actualidad.

Poco hay que temer mientras la tecnología y su índice más exclusivo (el Nasdaq 100) permanezcan al mando de la tendencia alcista. Es cierto que hace unas semanas flaqueó y llegó a perder en cierres la directriz alcista azul que se marca en la gráfica, pero ha conseguido rehacerse y, sobre todo, ha respetado la zona de soporte horizontal (línea negra) que cotiza en los alrededores de los 2.030 puntos. Los techos de esos canales que definen las líneas azules y verdes bien pudieran ser el destino del índice de aquí a final de año.

En definitiva, la odiosa discrepancia tendencial entre las bolsas de la Europa periférica y Wall Street sigue viva. Lamentablemente, nuestro mercado está en el lado oscuro.

Seguiremos los acontecimientos.

 

Publicidad

One response to “Bolsa americana al cierre semanal: la tendencia alcista sigue vigente

  1. Pues yo lo veo muy negro. La ya consensuada desaceleración mundial dicen que debe llevar al S&P a los 800, y el canal alcista se ha perdido convirtiendo su suelo en nuevo techo en el mejor de los casos. El recorrido parece de libro.

    En España estamos en un suelo, pero cómo va a rebotar con el tema de Grecia por cerrar? Y sobre todo, sin saber aún su magnitud y por tanto su efecto pese a la cantidad de analistas que opinan. Me da la sensación de que lo hemos descontado ya varias veces pero que cada nuevo mensaje negativo lanzará una nueva bajada.

    Yo veo a muy corto otra bajada, pues si este suelo no resiste nos vamos al infierno, pero dicen que a mediados de Octubre habrá un fuerte rally táctico hasta final de año, para darnos el Gran Patacazo en el primer trimestre.
    Los Fundamentales los veo, pero ¿hay algo en el Análisis Técnico que pronostique este recorrido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>