Publicidad

Cambio EURO/DÓLAR. Seguimiento técnico. [22-noviembre-2010]

euro-dolar-tiempo-real-grafico-diario-22-noviembre-2010euro-dolar-tiempo-real-grafico-horario-22-noviembre-2010En nuestro anterior análisis del cambio Euro/Dólar ya dejábamos apuntado que aún no teníamos argumentos técnicos para dar por terminada la corrección iniciada por la moneda europea tras acercarse al nivel de los 1,43 dólares a comienzos de este mes de noviembre.

Mientras la gráfica de la derecha de las que acompañamos a este artículo (serie en velas horarias) no nos dé motivos para mantener otra cosa, nuestra hoja de ruta en el cambio seguirá pasando por ver al Euro acercarse hasta esa directriz alcista que marcamos en la serie en velas diarias de la izquierda.

Como siempre, estamos dispuestos a cambiar de opinión con la velocidad que las circunstancias requieran, y, la verdad, andamos mirando de reojo esas líneas roja y naranja de la gráfica en velas horarias. Hay por ahí, a día de hoy, un esbozo de pauta de vuelta al alza en forma de hombro-cabeza-hombro invertido que no dejaremos de vigilar mientras su desarrollo siga siendo posible.

La cota de los 1,3825 dólares es la que nos sirve para situar la frontera entre un escenario de continuidad bajista en el corto plazo como lo más probable y el cambio a una hoja de ruta de vuelta al alza camino de los máximos previos. Todo dependerá de su superación solvente o no en el futuro inmediato.

No creemos que el tema irlandés y los miedos que se ciernen sobre otros periféricos, como España y Portugal, ayuden mucho a ver el final de esta corrección que vive el Euro en el corto plazo. Pero los mercados siempre van un paso por delante de los titulares periodísticos, así que vigilemos los gráficos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>