Publicidad

España versus Portugal, a la porra la bolsa

ibex-35-grafico-diario-17-noviembre-2010psi-20-index-grafico-diario-17-noviembre-2010Juegan esta noche España y Portugal un partido amistoso que pretende relanzar la candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2018. La Europa periférica futbolística intenta hermanar fuerzas en un proyecto común. Para variar, y tras tantos siglos dándose mutuamente la espalda, no está mal.

La otra Europa periférica, la económica, presenta un aspecto similar, sólo similar. Mientras nuestro Ibex, representante de la periferia que no parece necesitar ayuda externa de ninguna clase, muestra una clara debilidad en el corto plazo, debilidad que se convertiría en algo sustancialmente peor de cruzar a la baja en el futuro inmediato la cota de los 9.800 puntos; el PSI portugués respeta de forma inmaculada esa directriz alcista (línea verde) nacida en mayo de este año.

Ninguno de los dos índices aguantaría la comparación con el Dax alemán o con los índices directores de Wall Street. En esta bolsa que nos está tocando vivir todavía hay clases, y los mercados ibéricos aún viajan en el vagón de turistas.

Poco tiene que ver el fútbol con la bolsa o con la economía, aunque más de una vez haya servido a más de un gobernante para el mismo propósito que el circo romano sirvió a los emperadores de la antigüedad: ocupar a las masas en vanos entretenimientos.

De hecho, aún está por ver que España recoja en su PIB aquellas décimas que los expertos señalaban como regalo para una campeona del mundo.

En fin, a pesar de todo, uno es futbolero hasta la médula, así que ahí va mi pronóstico para esta porra periférica: Portugal 1 – España 2, digan lo que digan las directrices, el rsi, el macd, … Sobre el campo, las bandas que cuentan no son precisamente las de Bollinger.

Publicidad

2 responses to “España versus Portugal, a la porra la bolsa

  1. Apreciado Antonio,
    Menos mal que eres más fiable en esto de la Bolsa porque en previsión futbolera… 4-0, Ufff
    Un saludo

  2. Ya te digo, Carlos. Nos mojaron bien la oreja. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>