Publicidad

FCC, el dinero como argumento

Hace poco poníamos a Ferrovial en el punto de mira, dado su buen aspecto técnico y la posibilidad de asistir en un futuro cercano a una ruptura alcista de una resistencia especialmente relevante, lo que supondría una invitación a las compras seguidoras de tendencia difícil de rechazar.

Lo de FCC, que durante años tuvo un destino parejo al de Ferrovial, es otra cosa. Hace unas semanas entraba dinero con fuerza, propiciando el dibujo de una contundente envolvente alcista en gráfica semanal. ¿Información privilegiada? Creemos que no. De haber algo así detrás de esa fuerte entrada de dinero ya se habría conocido el motivo.

En cualquier caso, y desde el punto de vista técnico, FCC tiene ante sí ahora mismo la tarea de cruzar al alza la directriz bajista nacida en septiembre de 2009 (línea naranja en la gráfica adjunta). Dejar atrás con solvencia y en cierres semanales la zona de los 21,50 euros dejaría abierto el camino para enfrentar resistencias mayores que cotizan más arriba, siendo la más inmediata, llegado el caso, la que se encuentra en los alrededores de los 24,50 euros (línea negra).

En definitiva, siempre nos pone sobre aviso una entrada de dinero como la vista en FCC no hace mucho. Pero una cosa es estar especialmente atento al desarrollo de los acontecimientos en un valor determinado y otra muy distinta comprar sin tener algún argumento técnico de cierto peso al que echar la culpa si la operación acaba saliendo mal.

Seguiremos esos acontecimientos.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>