Publicidad

Mercado Continuo, dos que nos gustan

duro-felguera-grafico-semanal-01-febrero-2011viscofan-grafico-semanal-01-febrero-2011Abandonando el tono un tanto jocoso con el que hace un rato analizábamos Vueling, nos ponemos ahora todo lo serios que la ocasión merece para tratar sobre otros dos valores de nuestro Mercado Continuo. Y es que, cuando se trata de la tendencia, nuestra incondicional amistad con ella nos obliga a mostrarle nuestros respetos.

Tanto Duro Felguera como Viscofán, los valores que ahora nos ocupan, muestran en el medio y largo plazo una inmaculada tendencia alcista. Y, lo que es más importante, ambos parecen haber puesto fin a los tramos correctivos vividos en las últimas semanas/meses, estando ahora mismo a una distancia óptima de los niveles en cuya pérdida situaríamos los stops iniciales de protección de cualquier estrategia compradora.

Tendencia, probable finalización de un tramo correctivo y buena ecuación riesgo-rentabilidad para operaciones compradoras de medio plazo son, en nuestra opinión, argumentos más que suficientes para colocar ambos títulos en el punto de mira comprador. La decisión final queda en manos de los lectores.

Nosotros simplemente dejamos expresados los niveles de stop inicial de protección que consideramos adecuados en cada caso. Por aquí todavía no nos hemos olvidado de que toda operación bursátil debe tomar en consideración, desde el momento mismo de la apertura, la posibilidad de que nos estemos equivocando, o, si se prefiere, de que el mercado se comporte en nuestra contra.

La pérdida en cierres (mejor si son semanales) de los 4,80 euros en Duro Felguera o de los 25 euros en Viscofán serían los acontecimientos que nos harían reconocer la equivocación y cerrar las posiciones compradoras. Si los 4,80 euros de Duro Felguera parecen excesivamente alejados, estamos dispuestos a admitir 5,30 euros como animal de compañía, pero nada más.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>