Publicidad

Ibex 35 hoy: detalles técnicos

iberdrola-grafico-diario-15-noviembre-2010Interesante momento, desde el punto de vista técnico, el que presenta Iberdrola. La serie diaria describe desde comienzos de julio una secuencia de máximos y mínimos relevantes crecientes, o lo que es lo mismo, Iberdrola es alcista en el corto/medio plazo.

No es que el sector eléctrico sea muy del agrado de los operadores en la generalidad de los mercados, pero quizá la eléctrica española presente unas particularidades capaces, al menos, de haberla hecho esquivar el giro bajista vivido por nuestro mercado.

Sea como fuere, podemos especular a favor de tendencia (la forma más fácil de ejercer el difícil oficio de la especulación bursátil), marcando como hipótesis aceptada el que los mínimos del viernes en la zona de los 5,60 euros han sido nuevos mínimos relevantes y que ahora pudiera tocar una nueva onda al alza. Tenemos el stop cercano para cualquier estrategia compradora de corto plazo en la pérdida en cierres de esos 5,60 euros, que no es poco.

iberia-grafico-diario-15-noviembre-2010El retroceso que pedíamos en nuestro último análisis de Iberia a la directriz alcista acelerada (línea verde en el gráfico) se ha producido. Comprar ya con ese dato sobre la mesa y con stop ajustado en la pérdida en cierres de los 3,05 euros o esperar a ver la superación solvente de esa zona de resistencia en la zona de los 3,30 euros es cosa de cada uno. Eso sí, la ecuación riesgo-rentabilidad se diluirá considerablemente con la espera.

Los objetivos teóricos de cualquier operación compradora cotizan en los techos de esos canales que definen las líneas azules y verdes del gráfico.

red-electrica-grafico-diario-15-noviembre-2010Red Eléctrica, la eterna olvidada del Ibex, marca, al igual que Iberdrola, una secuencia de máximos y mínimos ascendentes desde la sesión del 1 de julio. Podríamos entender que el apoyo en la resistencia superada (línea roja del gráfico) ya está hecho y que ahora toca desarrollar un nuevo tramo al alza. El stop de protección inicial para operaciones compradoras de trading cotiza en la pérdida en cierres de los 35,35 euros, o bien en los 34,70 euros si queremos darle algo más de holgura.

telecinco-grafico-diario-15-noviembre-2010Recomendábamos no hace mucho Telecinco, y la verdad es que nos sigue pareciendo una buena opción para las compras. Desde que la pusiéramos en el punto de mira, se ha mostrado incapaz de superar los 9,70 euros que comentábamos en su día, habiendo hecho un perfecto pull back a la resistencia superada de los 9 euros. Ese techo intermedio gris se muestra intratable. Si cae finalmente, el techo que marca la línea azul sería un objetivo plausible. No cambia, en cualquier caso, el stop de protección inicial de cualquier operación compradora en la pérdida en cierres de los 9 euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>