Publicidad

Ibex 35 y Eurostoxx 50, el corto plazo aún no marca peligro

ibex-35-cfd-grafico-intradia-21-febrero-2011eurostoxx-50-cfd-grafico-intradia-21-febrero-2011Hace sólo unos días ya preveníamos al lector sobre la posibilidad de ver al Ibex nuevamente campear por debajo de los 11.000 puntos, sin que ello tuviera que suponer necesariamente el haber asistido a una rotura falsa de la resistencia que cotizaba en dicha cota, y sin que con ello viniera de la mano un control bajista del mercado.

Y en la sesión de hoy, esa eventualidad se ha hecho realidad. No es, desde luego, una jornada como la que hemos vivido el mejor estímulo para sacar conclusiones, con los mercados americanos cerrados y un volumen de contratación no especialmente animado.

Además, y esto es lo verdaderamente importante, tanto el Ibex 35 como el Eurostoxx 50 han venido a corregir justo en las proximidades de los techos de esos canales que describen en el corto plazo y que se aprecian en la series adjuntas. De momento, estaríamos ante un lógico viaje de techo a suelo en el seno de un canal alcista, nada más.

Es cierto que algunos valores de nuestro mercado han sido especialmente castigados, y, con más tiempo, iremos viendo a lo largo de la semana el desarrollo de los acontecimientos en cada caso. Pero, por favor, no se dejen arrastrar por esa volatilidad intelectual que no hace mucho comentábamos. Mientras los gráficos no digan lo contrario, no hay motivos para alarmarse más de lo necesario. Y, a día de hoy, el corto plazo aún no marca peligro.

Publicidad

3 responses to “Ibex 35 y Eurostoxx 50, el corto plazo aún no marca peligro

  1. Buenas Antonio,

    tengo una pregunta que me hago siempre que veo tus análisis. ¿Por qué usas los gráficos de CFDs teniendo el contado del IBEX?

    ¡Gracias!

  2. Hola Adrián. Uso a menudo los gráficos de los cfd´s básicamente porque son los que sirven en mi operativa, al igual que los futuros. Ten en cuenta que el contado del Ibex es un mero referente, pero no un activo negociable en sí mismo. Además, el cfd sobre el Ibex que yo uso es en gráfica de 24 horas, lo que le aporta el ver cómo se comporta en horario americano de tarde-noche. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>