Publicidad

Y en esto llegó Trichet

ibex-35-cfd-grafico-intradiario-03-marzo-2011dow-jones-industrial-cfd-grafico-intradiario-03-marzo-2011Anoche mismo intentábamos establecer un optimista paralelismo entre la situación técnica de corto plazo de nuestro Ibex 35 y la del Dow Jones Industrial, y llega hoy Trichet y lo …

El Dow se aleja convincentemente del soporte que cotiza en la zona de los 11.980 puntos, rebotando con fuerza, mientras nuestro Ibex juega a estas horas (hablamos del cfd de 24 horas) por no alejarse demasiado del soporte cruzado a la baja de los 10.600 puntos.

santander-cfd-grafico-intradiario-03-marzo-2011bbva-cfd-grafico-intradiario-03-marzo-2011Nuestros dos grandes bancos no han recibido demasiado bien la noticia de una posible subida de tipos en la Eurozona este próximo abril. Son los inconvenientes que acarrea formar parte de una comunidad todavía demasiado heterogénea, en la que el crecimiento de unos va necesitando de medidas que limiten la inflación, medidas que no harían otra cosa que poner palos en las ruedas de la aún escasa recuperación de otros.

Una vez más, la bolsa española se muestra divergente con la generalidad de los mercados. Y, una vez más, esa divergencia se traduce en bajadas a este lado de los Pirineos.

Nos queda a día de hoy el consuelo de estimar que esa pérdida de los 10.600 puntos al cierre del contado del Ibex no ha sido todo lo solvente que precisara la ocasión, sobre todo si tenemos en cuenta el comportamiento del cfd sobre el índice a estas horas de la noche, rondando los 10.590 puntos.

Incluso podemos diferir cualquier conclusión hasta ver el cierre semanal de mañana viernes. Quizá una segunda lectura por parte del mercado esta noche haga que las conclusiones negativas sacadas hoy se difuminen.

Podríamos también echar mano de un argumento técnico: el cfd del Ibex ha respetado esa línea verde que marcamos en el gráfico adjunto y que sirve de suelo a una pauta de triángulo expansivo (formado por dicha línea verde y la roja del gráfico). Seguiríamos, pues, en zona de eventual giro al alza.

Pero, en cualquier caso, lo visto hoy en el Ibex, Santander y BBVA es un toque de atención. Si la situación no se remedia inmediatamente, los 10.250 puntos del índice patrio serían el destino más probable en el muy corto plazo.

euro-dolar-grafico-diario-03-marzo-2011euribor-mar-11-cfd-grafico-diario-03-marzo-2011Efectos colaterales del mensaje lanzado por el BCE han sido el reforzamiento del Euro frente a las principales divisas y el descuento en los futuros sobre tipos de interés de subidas para el Euríbor (véase el gráfico del cfd sobre el Euríbor adjunto).

Andábamos ilusionados con poder seguir la estela americana en un eventual giro al alza desde zonas de soporte. Y en esto llegó Trichet.

Publicidad

3 responses to “Y en esto llegó Trichet

  1. Al igual que el país, la bolsa española “is different”. A los alemanes, franceses, etc. el señor Trichet también les va a subir los tipos de interés y sin embargo, pese a inquietarse con el anuncio, no perdieron los papeles como en el caso del índice patrio. Santander Y BBVA, that is the question…….

  2. Sería difícil ver una corrección de gran calado en el Ibex mientras el resto de los índices se van para arriba. Quien mueve el Ibex son valores internacionales que poco tienen que ver ya con España.
    Yo quizás lo veo más como una oportunidad de pairs trading con reversión a su valor de cointegración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>